marzo 28, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 93 vistas

WASHINGTON, E. U. enero 27 (Notimex).- El presidente estadounidense Donald Trump ofreció hoy a China la ayuda de expertos de su país para apoyar el control del coronavirus 2019-nCoV.

En un tuit el jefe de la Casa Blanca indicó esta mañana que está en comunicación cercana con China sobre el coronavirus que se detectó a fines de diciembre en un mercado de productos del mar de la central ciudad china de Wuhan.

El mandatario agregó que muy pocos casos se han encontrado en territorio estadounidense y agregó: «hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda si es necesaria. Nuestros expertos son extraordinarios».

De acuerdo al reporte de este lunes, con datos hasta las 19:00 horas (13: GMT) del domingo, de los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en este país se han confirmado positivos cinco casos, como negativos 32 y en vigilancia 73.

La propagación del 2019-nCoV ha repercutido económicamente, provocando menos operaciones aéreas y baja en el flujo turístico, lo que este lunes mantenía deprimidos a los mercados bursátiles, con ligeras caídas en las acciones de Apple, Disney y Nike, debido a sus operaciones en China.

Hacia las 12:00 horas (18:00 GMT) en el mercado de valores neoyorquino el NYSE Composite caía 1.34 por ciento, mientras el Dow Jones retrocedía 1.33 por ciento y el S&P 500 perdía 1.42 por ciento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/26/estados-unidos-anuncia-tercer-caso-de-coronavirus/

 

 

Comentarios