marzo 28, 2024
Publicidad

Enfrenta Altamira rezago en escrituras

enero 28, 2020 | 211 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Debido a que más de 116 zonas del municipio de Altamira aún no cuentan con escrituras, las autoridades aseguran que este es un tema prioritario.

El diputado local, Miguel Gómez Orta, dijo que este es un problema que existe en la urbe industrial y que se debe de atender con prontitud.

Destacó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, se ha enfocado a este tema en coordinación con el ayuntamiento, así como con Itavu del Estado para que se inicie con el proceso de regularización de algunas colonias altamirenses.

“Son muchísimas, la última vez que estuve reunido con lo de Itavu, eran más de 116 colonias que faltan de escrituración en Altamira, este es un gran problema, por eso mismo quise yo estar en esta comisión y presidirla, vamos a agarrar de frente este problema en Altamira, por supuesto con el apoyo de nuestro Gobernador y nuestra Alcaldesa, la mesa será permanente y nos vamos a estar reuniendo cada mes para estar viendo los avances en Altamira”.

Puso como ejemplo lo ocurrido el viernes pasado con los habitantes de la colonia Eugenio Hernández, donde había una situación complicada, ya que es un tema de 300 familias, pero el terreno tenía un dueño y había un pleito legal, por lo que no podían escriturar y el dueño no podía hacer nada, es por ello que Itavu compró el predio y se encargará de lotear.

Añadió Gómez Orta que hay mucho rezago en el tema de Itavu, por lo que tienen mucho trabajo por hacer, pues se busca que la gente tenga la certeza jurídica del lugar en el que viven.

Comentarios