abril 18, 2024
Publicidad
enero 28, 2020 | 80 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de señalar que en Tamaulipas existen detectados alrededor de 200 mil mercados de explotación sexual en redes sociales, Olimpia Coral Melo Cruz hizo un llamado al Congreso del Estado para apresurar una reforma penal que castigue la violencia digital que se ejerce a través de Internet en contra de las féminas.

La activista social, quien recorre el país impulsando la penalización de la violencia digital desde el 2014, cuando ella misma fue exhibida impunemente en redes sociales en un video sexual, visitó la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas para exhortar a los diputados a apresurar una iniciativa en la materia.

“No es una cuestión de colores ni partidos, sino de causas de las mujeres.”

“A nivel nacional existen actualmente nueve millones de mujeres víctimas de ciberacoso, y en el caso de Tamaulipas se tienen identificados 200 mil mercados de explotación sexual, sobre todo a través de Facebook, Twitter y otras plataformas digitales”, refirió.

En entrevista, explicó que a la fecha suman 19 entidades del país que ya han aprobado la llamada “Ley Olimpia”, que consiste precisamente en una reforma integral que previene y sanciona la exhibición en redes sociales, o en cualquier plataforma digital, de imágenes o videos de mujeres con contenido sexual.

“La idea de estar aquí es hacer un llamado al Congreso del Estado para impulsar de manera integral una legislación en materia de violencia digital.”

“Hoy la violencia en línea contra las mujeres va en aumento”, mencionó.

Lamentó que actualmente la legislación no permita una persecución más integral contra estos delitos que atentan contra la intimidad sexual.

Un informe de “Violencia en Línea contra las Mujeres”, el único instrumento confiable en la actualidad, revela que las principales víctimas de violencia digital son mujeres de entre 14 y 30 años de edad, aunque eso no exime a mujeres de otras edades.

Aunque también los hombres pueden enfrentar violencia digital, ocho de cada diez víctimas son mujeres.

La parte más importante de la reforma que está impulsando se relaciona con reconocer en el Código Penal la violencia digital como un delito.

Melo Cruz participará este martes en un ciclo de conferencias relacionado precisamente con la violencia digital con las mujeres.

Comentarios