abril 20, 2024
Publicidad
enero 28, 2020 | 130 vistas

Valeria Maldonado.-

Los pequeños y talentosos bailarines Jacinto Verdines y Regina Vázquez, quienes se coronaron como Campeones Absolutos de Huapango a nivel nacional, se presentaron el pasado viernes 25 de enero en Bustamante para dar una presentación especial.

Esta pareja de amantes del baile folclórico fueron invitados por el gobierno de este municipio del suroeste de Tamaulipas, encabezado por la alcaldesa Maricela Rodríguez González. Jacinto y Regina llevaron sus mejores pasos a tan importante evento.

Fue en un Lienzo Charro de dicho municipio que los Campeones nacionales se adueñaron del centro del lugar. Sobre unas tarimas que adaptaron específicamente para los pequeños, hicieron gala de sus mejores pasos donde Jacinto realizó un acto en solitario para el gusto de los presentes.

Además de estos dos talentosos bailarines, la también pequeña Valentina Galván del Grupo de Danza Folclórica Orgullo Tamaulipeco, del Maestro Adrián Galván estuvo junto a ellos para brindar un show memorable.

Tanto Jacinto como Regina llevan su amor por la danza a cada rincón del Estado, pues ya se han presentado en diversos municipios por invitación propia de los Ayuntamientos. Siendo uno de los más recientes Servando Canales, Güémez.

Comentarios