Lo que se dice…

0
166
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

PRIMER TIEMPO.- El pasado fin de semana el gobernador Cabeza de Vaca encabezó en Ciudad Victoria un evento ecológico. El protocolo (y la buena política) indica que debe estar presente el anfitrión, es decir, el alcalde de la localidad, sin embargo, este brilló por su ausencia.

Es cierto, Xico en muchas ocasiones no ha sido invitado a algunas de las acciones que ha realizado el mandatario estatal en la Capital de Tamaulipas (sus razones tendrán para no requerirlo), pero este no había sido el caso.

El asunto es que cuando se anunció que un regidor representaría al Presidente Municipal, el Gobernador mostró su descontento. Con una mueca dio a conocer que no le pareció que González Uresti lo haya dejado plantado. A ver cómo le va al alcalde bailador.

MEDIO TIEMPO.- Hablando de temas municipales, es un hecho que el ex candidato a la Alcaldía por el Partido Verde será Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino.

Mario Arizpe Martínez es un operador político innato que será incrustado en el gobierno local para ayudar al edil a eso… a hacer política. Desde luego que va por instrucciones de muy arriba, a fin de tratar de salvar algo de lo perdido y que tendrá menos de un año para dar resultados.

SEGUNDO TIEMPO.- Esta semana estará muy cargada para los diputados locales de Tamaulipas. Este martes y el miércoles estarán sacando adelante en comisiones diversas iniciativas que se han ido acumulando. A media semana sesionarán a las 13:00 horas y luego a seguir con la chamba en las diferentes comisiones.

Esta y la siguiente semana tendrán mucha carga de trabajo, y es que comienza la revisión de varios documentos que serán de relevancia para la actual Legislatura.

TIEMPOS EXTRAS.- Donde las cosas siguen de mal en peor es en la bancada de Morena del Congreso del Estado. No hay seguimiento al trabajo realizado. No hay proyectos pendientes por sacar. Cada uno de los integrantes de esta fracción parlamentaria anda por su lado y casi ni se hablan.

Para acabarla de amolar, con los cambios que se dieron en ese partido a nivel nacional, ya no hay padrinos ni jefes políticos a los cuales rendirles cuentas. Las cosas no están bien y podría haber, incluso, otra propuesta nacional para elegir al coordinador de la bancada. ¿Quién será? No se sabe, quizás Rigoberto Ramos Ordóñez, que está muy apegado a Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Veremos qué pasa.

PENALES.- En el Sindicato de los burócratas estatales, no todo brilla para Blanca Valles, puesto que en las pasadas asambleas perdió varias delegaciones. Tendrá mucho, pero mucho trabajo para alinear a toda esa gente, puesto que para eso sigue firme en el cargo: para mantener estabilidad y armonía al interior del Gobierno estatal.

EN CINCO PALABRAS.- Todo por servir se acaba.

PUNTO FINAL.- Felicito y reconozco a todo el equipo que, de manera profesional y comprometida, colabora en esta empresa, por los 65 años de El Diario de Ciudad Victoria. Es este equipo el motor en esta ingeniería periodística. ¡Y vamos por más!

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios