abril 18, 2024
Publicidad

Matamoros sigue a oscuras, admiten

enero 28, 2020 | 132 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A más de un año de que el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López, prometiera la modernización del alumbrado público, decenas de colonias de esta ciudad fronteriza siguen en penumbras.

Ante ello, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Villasana, reconoció que es precisamente el alumbrado público el “talón de Aquiles” del Gobierno municipal, y esto se debe  a diversos problemas que existen en las colonias, incluidas la zona centro de la ciudad.

“Estamos ahorita en un proyecto para cambiar a lámparas LED, seguimos en proceso de bajar recursos para cambiar el alumbrado público, pero tenemos ciertas áreas que nos causan problemas porque se apagan las lámparas, como ayer en Palmares, que nos reportaron que estaban todas apagadas”, dijo.

El Secretario manifestó que en esta colonia, por ejemplo, el problema se dio con los transformadores, pero también se debe a la falta de mantenimiento en las líneas que alimentan a dichas lámparas.

Mientras los funcionarios municipales se escudan en todas estas cuestiones técnicas, la ciudadanía se pregunta hasta cuándo tendrán que tener sus calles a oscuras.

Pues si bien el problema del alumbrado público se presenta con una mayor incidencia en las colonias de la periférica, en un simple recorrido por la ciudad se puede observar cómo muchas de las principales avenidas de Matamoros carecen de lámparas funcionando.

Cabe mencionar que este problema no solo afecta la falta de visibilidad en las vialidades, sino que la falta de alumbrado público también está siendo aprovechada por los amantes de lo ajeno, ya que se han incrementado en las últimas semanas los asaltos y robos, que afectan a la ciudadanía.

Comentarios