abril 23, 2024
Publicidad
enero 28, 2020 | 251 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Mientras se soluciona a través de un decreto presidencial la nacionalización de los vehículos «chocolates» es necesaria una reforma al Código Fiscal de la Federación para permitir la circulación de dichas unidades en las 32 entidades del país y solucionar una problemática social, pidió la representación de Onappafa en Tamaulipas.

El Comisionado Nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que mientras el Gobierno federal no de una solución de fondo al tema de los vehículos de procedencia extranjera, la presencia de estas unidades en territorio mexicano debe seguir considerándose como un problema social.

Zúñiga Maldonado informó en entrevista que las mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda y de Economía se mantienen, sin embargo, reconoció que mientras se mantiene este proceso sería de suma importancia modificar los artículos 102 y 103 del Código Fiscal de la Federación.

Consideró que la presencia y circulación de los cerca de siete millones de automóviles “chocolates” en México deje de ser considerada como contrabando, y se permita su libre tránsito por las 32 entidades de la República.

El dirigente de la Onappafa aclaró que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera estarían bajo un estricto control de registro y con el compromiso de dar total cumplimiento a la ley de movilidad que rige en cada uno de los estados.

Por último, Zúñiga Maldonado comentó que en las mesas de negociación con el Gobierno federal también se encuentran integradas la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Comentarios