abril 24, 2024
Publicidad
enero 28, 2020 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La propuesta alterna al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la gratuidad del sistema de salud ha despertado el interés de otros gobernadores, no solamente los de Acción Nacional (PAN).

Lo que pretende la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) es unir criterios, con la única finalidad no solo de garantizar un buen sistema de salud, sino que sea gratuito y de calidad, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de participar en la ceremonia con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, en el parque el refugio de esta Ciudad Capital, el mandatario tamaulipeco confirmó que este martes los gobernadores entregarán un documento a la Secretaría de Salud federal.

“Vamos a dar a conocer a través de la Goan una propuesta, ya mostraron interés otros gobiernos de los estados, por eso queremos unir criterios, con la única finalidad no solamente de garantizar un buen Sistema de Salud, que este sea gratuito, sino también de calidad”, aseveró.

La Goan propone, entre algunos puntos, la firma de un convenio de colaboración con la autoridad federal, continuar atendiendo en cada estado a los pacientes como se ha venido haciendo, además de transparentar y definir el destino de 40 mdp que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

Los gobernadores de Acción Nacional avalan la gratuidad en el sistema de salud como una prioridad para los mexicanos, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias.

Antes, el gobernador García Cabeza de Vaca destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas en el cuidado y protección del medio ambiente, impulsando proyectos para la generación de energía limpia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental.

Ahí, destacó el esfuerzo que realizan empresas altamente comprometidas con el cuidado del medio ambiente, además de la participación del Ejército Mexicano, tanto en el combate de incendios como en las campañas de reforestación, además de instituciones educativas en aras de mantener un desarrollo sostenible.

 

Comentarios