abril 23, 2024
Publicidad
enero 28, 2020 | 186 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A más de 72 horas de que se diera a conocer el presunto caso de acoso sexual por parte de un docente de la escuela primaria Ford 74, padres de familia tanto de las alumnas afectadas como de otros que también tienen en esa institución a sus hijas o hijos, siguen demandando información por parte de las autoridades del plantel.

En diálogo informal con algunos de los padres, manifestaron su molestia porque ni personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ni de la propia escuela les han expuesto la situación real que se denunció, como la que actualmente prevalece al interior.

Manifestaron que tuvieron información respecto a que este lunes los padres de las menores presuntamente abusadas por el maestro se reunirían con los directivos del plantel; sin embargo, la incertidumbre abarca al resto de los paterfamilias.

“Nosotros sabemos que se reunirán con los papás de las niñas y está bien, pero también nosotros queremos saber cuál es la situación que se vive, si persiste el riesgo o no, porque nuestras hijas e hijos siguen acudiendo a clases”, comentó uno de los entrevistados.

Otro de los padres subrayó que la situación “es muy preocupante, porque yo tengo dos hijas aquí y no me gustaría que los ande tocando nadie, yo los cuido tanto en mi casa, como para que una persona tonta ande haciendo eso aquí”.

Asimismo, expusieron su desconfianza de que esté aplicándose la ley a la persona que es señalada como quien presuntamente les hizo tocamientos a varias menores, a quien pidieron enviar a prisión para que no vuelva a abusar de otros menores.

“Esperamos que no lo estén protegiendo ni las autoridades de educación ni los directivos, queremos que se proceda para que sirva de ejemplo para todas aquellas personas que tienen ese tipo de conductas y que sepan que no se puede tocar a las niñas y los niños”, concluyeron.

 

Comentarios