Triunfa Padilla en beisbol interescolar

0
22
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

El seleccionado de la Supervisión 16 de Educación Física de Padilla se reforzará “hasta los dientes” para dar la batalla en la fase final estatal de beisbol perteneciente a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 a celebrarse en esta Ciudad, lo anterior por haber ganado la eliminatoria en la Región IV disputada en fecha reciente teniendo como escenario el campo deportivo del ejido La San Juana, municipio de Güémez.

De acuerdo a la información proporcionada por el profesor Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión 16 de Padilla, a la fase final estatal van diez peloteros que ganaron la eliminatoria regional, tres refuerzos de la Supervisión 32 de Güémez y dos jugadores de la Supervisión 15 de Hidalgo.

La novena de Padilla, dirigida por los maestros de Educación Física Rogelio Montoya Carbajal y Julio César Mansilla Rocha, se impuso 10-3 a Hidalgo y 6-3 a Güémez, en buenos duelos celebrados recientemente en el diamante del Parque de Beisbol del ejido La San Juana, triunfos que le permitieron obtener el boleto a la fase final estatal escolar del rey de los deportes a nivel de Primaria.

Del campeón Padilla asisten al estatal Juan Sebastián Camacho Medrano, Juan Andrés Herrera Quintana, Adrián Torres Reyes, Marcos Daniel Rodríguez Pérez, Alexis Juventino García Reyes, Juan Manuel Estrada Guerrero, Juan de Dios Niño Mar, Pablo Gámez Cantú, Rodrigo Adrián Alcocer Perales y Alberto García Delgado.

Ricardo Alonso Walle Chávez, Bryan Gutiérrez Guerrero y Anderson Giovany Herrera Zapata, de la Supervisión 32 de Güémez y de la Supervisión 15 de Hidalgo Nery Gabriel Barrón Chávez y César Jaziel Cruz Urquiza, como delegado asistirá la reunión el profesor Isidro Aguilar Salinas.

El beisbol se disputará los días diez, once y 12 de marzo en esta Capital hasta donde deberán confirmar su participación los campeones de las ocho regiones del estado.

 

Comentarios