marzo 29, 2024
Publicidad
enero 28, 2020 | 169 vistas

Nacimos un 28 de enero de 1955 cuando los únicos medios para informar eran los periódicos y la radio.

Por eso, desde nuestro nacimiento nos colocamos como uno de los favoritos de los victorenses y los tamaulipecos.

Hasta la fecha, es decir, 65 años después, seguimos vigentes en el gusto informativo de la población de la Capital de Tamaulipas.

Ello nos permite continuar siendo El Diario de los Bien Informados.

A lo largo de estos 65 años hemos dado cuenta de lo que han hecho 12 presidentes, 12 gobernadores, 30 alcaldes y más de 200 diputados.

Dimos cuenta de aquello que hoy es historia y El Diario ha sido parte de ella.

Informamos cuando el hombre pisó por primera vez la luna, cuando un terremoto sacudió, y casi destruyó la Ciudad de México; cuando se proyectó, se construyó y se puso en marcha la presa Vicente Guerrero, una de las más importantes y grandes del país.

Les dimos a conocer las decisiones que cambiaron el destino de Tamaulipas y cuando las tragedias enlutaron a miles de familias de la entidad.

Estuvimos presentes, y lo llevamos hasta sus hogares, cuando el episodio de Tlatelolco en 1968, el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el de Rodolfo Torre Cantú.

Fuimos testigos y dimos la noticia de manera veraz y oportuna, sobre las devaluaciones y las crisis económicas, políticas y sociales que cambiaron el rumbo del país desde la mitad del siglo 20 y hasta la fecha.

Por eso somos y seguimos siendo El Diario de los Bien Informados.

Estuvimos allí cuando el surgimiento y desaparición de Cuerudos. El nacimiento, evolución, ascenso, descenso, triunfos, derrotas y desilusiones del Correcaminos.

En nuestras páginas hemos reseñado las bodas de múltiples familias victorenses. El nacimiento de miles de capitalinos. La apertura de decenas de negocios que hoy son leyenda en la Ciudad.

Pero también hemos estado con ustedes cuando las cosas no han estado bien. Cuando cundió el miedo, cuando nos azotaron los fenómenos naturales y cuando la paz y la tranquilidad se alejaron de Victoria.

Hemos visto pasar a buenos, malos y regulares gobernantes.

Hemos visto pasar, pues, 65 años de sucesos y noticias que han envuelto a Tamaulipas, y que usted lo leyó en nuestras páginas.

El Diario de Ciudad Victoria ha estado siempre con ustedes y hemos tratado siempre de informarles de la manera más plural y objetiva. Porque esa es nuestra línea, porque esa es nuestra misión, porque por eso estamos y por eso nos mantenemos.

 

NUEVO PERIODISMO

Las redes sociales y el Internet llegaron para quedarse, y El Diario se mantiene a la vanguardia y revoluciona a las plataformas digitales.

Nuestra marca sigue vigente.

Somos, y lo seguiremos siendo, un medio impreso que plasma en papel y tinta la información; pero transitamos a la tecnología, porque somos un periódico que se moderniza y en esas páginas lo plasmamos.

Además de ello, fortalecimos nuestras plataformas digitales y hoy por hoy somos líderes en seguidores y usuarios a través de estos medios.

Nuestra marca llega a más de un millón de personas a través de las redes y del Internet. En nuestro sitio web eldiariomx.com diariamente más de 20 mil usuarios nos visitan porque tenemos la noticia en el momento.

En las redes sociales contamos con más de medio millón de seguidores a quienes, además de información, les ofrecemos entretenimiento, diversión y reflexión.

Estamos al día. Queremos seguir estando a la vanguardia y ser el número uno en sus preferencias.

La ingeniería periodística de El Diario hace que tengamos información al instante, en tiempo real, en el momento mismo que sucede.

Hemos dado un paso adelante y hemos sido un referente en la entidad que nos hace ser uno de los favoritos de los usuarios.

A 65 años de distancia, El Diario no es un medio “viejo”, al contrario, nos mantenemos jóvenes y buscamos llevarles a todos la información de su preferencia siguiendo las tendencias mundiales.

Estamos presentes en lo que a la gente le agrada y quiere leer.

Buscamos seguir estando entre sus preferidos y por eso nos renovamos con diseños que sabemos, son y serán de su agrado.

Nos renovamos con diseños modernos y a la vanguardia. Con esquemas que rompen la generalidad y con ideas que trasciendan al periodismo.

Estamos sujetos a la más rigurosa ética periodística, pero sabemos que innovar será un punto medular para estar entre la preferencia de los lectores, porque, como hemos reiterado, somos un medio de información moderno.

 

NO A LA VIOLENCIA

Parte de estos cambios que hoy les presentamos es eliminar la sección de Seguridad, en la cual se daban noticias sobre sucesos policiacos, de violencia y de situaciones, en muchas de las ocasiones penosas.

En El Diario no queremos hacer apología de la violencia. En El Diario queremos respetar la integridad de las personas, de la ciudadanía, de los tamaulipecos.

En El Diario no queremos dar malas noticias. En El Diario no queremos ya que la violencia y los hechos lamentables sea noticia cotidiana.

Quitamos la sección de Seguridad para fortalecer otras, en la que estaremos ofreciéndoles a los lectores contenidos de mayor atracción; contenidos que el lector pueda reflexionar, aprender, conocer, revivir e informarse.

Desde luego que cuando la noticia sea de relevancia e interés colectivo, nuestras páginas le informarán sobre ese tipo de situaciones que se den, pero ya no seremos un medio que le apueste a la inseguridad como una forma de vender.

Reforzaremos nuestra primera sección con mayores contenidos y páginas. Fortaleceremos nuestra sección con un diseño diferente, con contenidos atractivos y con mayor número de páginas.

Porque ese es El Diario de Ciudad Victoria.

Porque queremos seguir siendo un periódico… un medio de información que una y reúna familias. Un informativo amable y atractivo. Que no solo le informemos, sino que lo entretengamos.

El Diario de Ciudad Victoria es fuerte y lo seguirá siendo.

El Diario cambia para ser mejor, para ser más moderno, para ser atractivo.

Nuestra edición impresa crece y se fortalece.

El Diario de Ciudad Victoria quiere ser el medio del noreste con más lectores y en ese camino estamos.

Nuestra plataforma digital es líder en Tamaulipas y buscamos ser referente nacional… ese es nuestro objetivo.

Por eso, somos El Diario de los Bien Informados.

A 65 años, El Diario de Ciudad Victoria renace y se fortalece.

A 65 años, esta ingeniaría periodística trabaja para que usted esté informado y nos siga prefiriendo.

A 65 años, El Diario de Ciudad Victoria sigue siendo el número uno.

 

Comentarios