abril 23, 2024
Publicidad

Buscan participantes para vivir dos meses en las Bahamas

enero 29, 2020 | 120 vistas

Durante esta iniciativa hecha por la empresa de turismo Airbnb, la cual busca reconstruir el turismo en la zona tras el paso del huracán «Dorian», los participantes podrán estar durante 2 meses explorando la zona y conviviendo con los nativos.

Además de poder explorar la gran diversidad del archipiélago compuesto por más de 700 islas, caminando en playas con arena rosa y descubriendo uno de los arrecifes más grandes del mundo, ayudando a preservar la cultura y los recursos naturales.

Este tipo de proyectos se han llevado a cabo en Italia y en la Antártida y este es el primer proyecto de este tipo por parte de Airbnb de este año, el cual busca inspirar a la gente a retribuir a las personas.

Mientras los participantes se encuentren viviendo en este país compuesto por más de 700 islas, las cuales cuentas con algunas de las lagunas más claras del planeta, podrán conocer a Bahamas de una manera única, además de trabajar en industrias locales y preservar los recursos naturales y así poder transformar al país, el cual uno de sus más grandes sustentos es el turismo.

Durante los meses de abril y mayo, los participantes se encontrarán inmersos en tres hermosos y paradisiacos destinos: Andros, Exumas y Eleuthera, aprenderán de la cultura local y serán parte de varios proyectos en áreas naturales importantes.

En Andros se ubica el tercer sistema de arrecifes más grande del mundo y uno de los participantes tendrá la oportunidad de trabajar junto a la fotógrafa submarina Katie Storr, creando un programa de restauración de arrecifes de coral.

Exuma es famoso por contar con el primer parque nacional de país, además de tener aguas cristalinas repletas de vida marina, también trabajarán en colaboración del experto apnea, Andre Musgrove, intentando replicar el ecosistema del Parque Terrestre y Marino de Los Cayos Exuma, en otras aguas cercas del destino que han sido invadidas por especies invasoras.

Eleuthera es una isla larga y estrecha con arena rosa, tiene cientos de características naturales como la Reserva de plantas nativas Leon Levy, el cual sirve como un centro de investigación de medicina herbolaria tradicional

Donde los participantes se reunirán con Omar Mcklewhite un gran maestro jardinero, de quien aprenderán técnicas de propagación para árboles nativos y crearán una granja de arbustos de té.

Tras los dos meses, cada uno de ellos habrá colaborado con los líderes comunitarios en la creación de programas para mantener estas prácticas vivas, con la esperanza de generar un impacto económico en las próximas generaciones.

“Para continuar con estos esfuerzos, también nos complace firmar un memorando de entendimiento con el Ministerio de Turismo para promover el turismo en el país a través de Airbnb incluso más allá del Sabático en las Bahamas. Este es un lugar especial y todos aquellos que hayan pasado tiempo en cualquiera de las islas que componen la nación, se conmueve por el clima, el sol, las playas, la comida, las comunidades y, sobre todo, por la gente”, comentó Chris Lehane, Vicepresidente Senior de Política Global y Comunicaciones de Airbnb.

Para todo aquel que desee participar deben entrar a airbnb.com/sabbatical y completar el formulario de solicitud, además de leer cuidadosamente las reglas de selección.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/27/mirador-de-alta-cumbre-exito-para-el-turismo/

Comentarios