marzo 29, 2024
Publicidad
enero 29, 2020 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con recursos del Gobierno del Estado se compensará, en gran parte, todo lo que tiene que ver con el costo de la videovigilancia programada para este año en diferentes municipios de Tamaulipas.

Lo anterior, a sabiendas de que si bien se mantuvo el mismo presupuesto federal, hay un crecimiento de la población como cada año, y eso implica para el Estado una mayor vigilancia, consideró Silvia Maribel Pesina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública apuntó que con el recurso enviado por el Gobierno federal a través de dos fondos, se cubre la estrategia de sus programas.

“Nosotros recibimos recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), como del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), con los que se atiende este renglón en municipios como al estado”, apuntó.

Si bien lo que se destina para los municipios (Fortaseg) disminuyó en alrededor de 13 millones de pesos, en el Fasp nos aumentaron esa cantidad, de tal manera que estaremos recibiendo por parte de la Federación lo mismo que en el 2019, diría más adelante.

Con los recursos federales, hay programas que el Gobierno de la República establece que se cubra la estrategia de seguridad, en la que se pretende que los policías estén dignificados, porten sus uniformes, tengan buen sueldo, beneficios laborales y parte de la tecnología, indicó.

A la fecha, reveló que en el proyecto para la instalación de más de cuatro mil cámaras de videovigilancia, a la fecha se han colocado alrededor de dos mil.

De hecho, para la Capital del Estado tendrán que estar instaladas alrededor de 300 para el mes de enero, de acuerdo con el compromiso establecido con la empresa; de no ser así, se estaría imponiendo una penalización por incumplimiento.

Confirmó que si bien habrá equipos nuevos de videovigilancia, también se procederá a reponer el que ya existía, una vez que se le proporcione mantenimiento.

 

Comentarios