marzo 29, 2024
Publicidad

Harán reunión del gabinete de seguridad en Matamoros

enero 29, 2020 | 104 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras sostener una reunión con el sector empresarial y productivo de Matamoros, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que se estarán atendiendo los problemas de inseguridad que se han presentando en esta ciudad fronteriza.

Por lo cual, anunció que la próxima semana se realizará en esta ciudad la reunión del gabinete de seguridad, buscando poder garantizar la seguridad a las familias matamorenses, un tema que le expusieron en esta reunión y que preocupa no solo al sector empresarial, sino a la ciudadanía en general.

“Aunque en el mes de diciembre aparecimos con buenos indicadores de seguridad, reconozco que falta mucho por hacer; por ello, la próxima semana estaremos con el gabinete de seguridad atendiendo las necesidades específicas que se tienen en la ciudad, sobre todo buscando garantizar la seguridad de las familias de Matamoros”, indicó.

Esto derivado que en las últimas semanas se registró la muerte de dos personas que intentaron defender sus negocios al momento de ser asaltados, costándoles la vida; por eso, el sector empresarial pidió al Gobierno de Tamaulipas mayor seguridad para este municipio.

El Gobernador resaltó que precisamente a eso vino a Matamoros, a escuchar las necesidades de los diferentes sectores que permitirán mejorar, sobre todo en el tema de seguridad.

Además, destacó que este tipo de reuniones le permite exponerles sobre diferentes temas, como la proyección que tienen con el Puerto Matamoros, que si bien llevará tiempo poder detonar este proyecto, dijo es importante que los sectores productivos conozcan estas áreas de oportunidades y negocios, pues se dará prioridad a los empresarios locales.

Por otro lado, García Cabeza de Vaca dio a conocer que pronto habrá un convenio de colaboración de los gobiernos no adheridos al nuevo programa de salud denominado Insabi, quienes decidieron hacer una tercera propuesta que se estará haciendo llegar en esta misma semana al Secretario de Salud.

Señaló que quienes están en esta postura están convencidos que es para bien, para poder fortalecer el sistema de salud en nuestro país, pero sobre todo, para garantizar que los servicios sean gratuitos y de calidad, y se terminen con los problemas de desabasto de insumos y medicamentos.

Comentarios