abril 20, 2024
Publicidad

Llega a Tokio primer grupo de japoneses evacuados de Wuhan

enero 29, 2020 | 113 vistas

Tokio, 29 Ene (Notimex).- Un total de 206 ciudadanos japoneses fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus mortal, y llegaron este miércoles por la mañana a Tokio, informaron medios locales.

Un avión chárter con el primer grupo de ciudadanos japoneses aterrizó en el aeropuerto de Haneda de Tokio alrededor de las 8:40 hora local, destacó The Japan Times.

Funcionarios del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar sometieron a los 206 ciudadanos japonés a exámenes médicos en la misma aeronave.

Cuatro pasajeros, tres hombres y una mujer, con síntomas de fiebre o tos, fueron enviados a una institución médica designada para enfermedades infecciosas, informó el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Aunque no muestran síntomas, los pasajeros restantes serán trasladados en autobús al Centro Nacional de Salud y Medicina Global para que les realicen una prueba de detección del coronavirus, según funcionarios del gobierno.

«Estamos muy aliviados», dijo Takayuki Kato, uno de los 206 ciudadanos japoneses que llegaron al aeropuerto de Haneda, destacó The Japan Times.

Después de la evacuación de las 206 personas, se planean más vuelos charter para traer de regreso a 440 japoneses más que han pedido ayuda para abandonar Wuhan.

Es la primera vez que el gobierno japonés se moviliza para evacuar a sus nacionales en un avión charter debido a la propagación de una enfermedad infecciosa, destacó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Japón están tomando medidas especiales para hacer frente al brote de coronavirus que ha causado 132 muertos y más de seis mil 500 casos confirmados de la infección en China. En estos momentos se puede hospitalizar a una persona en contra de su voluntad.

En los puntos de entrada a Japón, cualquier viajero sospechoso de estar contagiado con el virus será sometido a exámenes médicos.

Es la primera vez que se ponen en práctica este tipo de acciones desde hace seis años, cuando se produjo un brote de MERS, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

Comentarios