abril 26, 2024
Publicidad

Mexicano crea app para encontrar celulares robados

enero 29, 2020 | 216 vistas

Tras haber vivido la terrible experiencia de tener a un ser querido secuestrado un joven emprendedor originario del Estado de México dedicó su tiempo en crear una aplicación para proteger a los usuarios en caso de una emergencia.

La aplicación se llama Hammer Security y se encuentra de manera gratuita en Google Play, por ahora solo se encuentra disponible para Android.

El inventor tras esa aplicación es Bernardo Ruz Hernández, el cual ha comentado que la idea de desarrollar esta aplicación surgió tras haber vivido el secuestro de alguien cercano.

“Parecía que únicamente le iban a quitar el coche, pero luego le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron de coche. El secuestro duró una semana y todo salió bien. Pero ese no es siempre el caso. El 25% de las veces las víctimas terminan muertas incluso después de pagar el rescate.”

El señor Rus Hernández ha indicado que una de las practicas más comunes entre los ladrones es apagar el celular, para así poder evitar que la persona sea localizada por sus contactos o la policía, el programador ha llegado a esta conclusión tras entrevistar a varias víctimas de robo o secuestro.

Su idea surgió en el 2015 y tan solo pasaron dos años para que pudiera desarrollarla, con la ayuda de un equipo técnico de la India y el dando los toques finales.

Una de las características más interesantes de esta aplicación es que cuenta con un apagado falso, de esta forma los asaltantes asumen que el equipo se encuentra apagado, pero en realidad se encuentra encendido, haciendo más sencillo el trabajo de la policía al localizar el teléfono.

La aplicación cuenta con distintos mecanismos de seguridad, los cuales son muy útiles en caso de robo o secuestro, además de choques automovilísticos.

  • En emergencias, la app envía un SMS en automático a tus contactos de emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios.
  • Hammer bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de Emergencia. El PIN de Emergencia sirve para enviar la ubicación en vivo del cel, fotos y audios del criminal.
  • Con la función de botón de pánico puedes mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos para notificar a tus contactos.
  • Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus contactos con tu ubicación.
  • Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.
  • Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en el sitio oficial de Hammer Security para que tengas acceso a tu micrófono, cámara y ubicación.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/25/urge-a-diputada-confiscar-celulares-en-carceles/

 

Comentarios