abril 19, 2024
Publicidad
enero 30, 2020 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado demandó que la Casa de Gobierno sea convertida en un espacio cultural para los tamaulipecos.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada este miércoles, el diputado Eliud Osciel Almaguer Aldape presentó una iniciativa de punto de acuerdo con un exhorto dirigido al Secretario de Administración del Gobierno del Estado.

Argumentó que abrir la Casa de Gobierno a los tamaulipecos transmitirá también un mensaje de austeridad y optimización de los recursos públicos.

“Estamos ciertos de que si el jefe del Ejecutivo es sensible al reclamo popular sabrá ponerse del lado de la historia”, señaló.

Recordó que el uno de diciembre del 2018, el Gobierno federal abrió Los Pinos a los mexicanos después de haber sido habitado por los últimos 14 presidentes de la República a lo largo de más de 80 años.

“Era un imperativo terminar con esa costumbre de gobiernos anteriores. Se abrieron al público los 56 mil metros cuadrados que abarca dicho recinto, que es 14 veces más grande que la Casa Blanca de Estados Unidos”, indicó.

Por lo tanto, señaló, es justificable que en Tamaulipas se haga lo mismo con la Casa de Gobierno.

Argumentó que toda persona tiene derecho a la cultura y acceso a los bienes, lo cual obliga al Estado a generar los medios para ello, por lo cual la Casa de la Gobierno debe ser un instrumento para ese propósito.

“La Casa Tamaulipas del Gobierno del Estado, al ser un bien publico, debe ser un bien abierto a todo tamaulipeco, para que se hagan recorridos, eventos culturales y exposiciones de arte, y todo lo que tenga que ver con la Cultura”, indicó.

La iniciativa recibida por el Pleno Legislativo fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen.

 

Comentarios