Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 30 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del presidente estadounidense Donald Trump, realizada la víspera en Washington.

“Ayer el tratado, lo firmó el presidente Donald Trump, esto es un avance importante. Consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países y en el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, para que se sigan ampliando empresas, se sigan creando nuevas empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y haya bienestar”, aseveró.

López Obrador indicó durante su conferencia de prensa que el acuerdo comercial hace más atractivo a México para que lleguen más inversiones «como ya se está reflejando”, y reafirmó que con Estados Unidos existe una buena relación, por lo que estimó que se podrían establecer nuevas inversiones en el país.

“Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que producimos en México pueda venderse, pueda exportarse a Estados Unidos y a Canadá. Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones, como se está reflejando”, resaltó.

El mandatario federal abundó que «como no hemos tenido problemas en la relación con Estados Unidos, la relación económica, comercial (…) entonces, eso es un buen pronóstico para la economía de nuestro país”.

Comentarios