China suma 170 muertes por coronavirus

Este miércoles el presidente Xi Jinping ordenó la colaboración de las fuerzas armadas en los trabajos para controlar la epidemia por coronavirus

0
98
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

BEIJING, China, enero 30 (Notimex).- Al menos 170 personas han muerto en China hasta ahora a causa de la enfermedad producida por el coronavirus, informaron las autoridades de salud pública.

Además, en el país asiático hay confirmados siete mil 711 contagios, añadieron.

En el reporte anterior, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en el mundo y la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso era de 132.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde ayer las cifras rebasaron el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual infectó entre 2002 y 2003 a cinco mil 327 personas y mató aproximadamente a entre 349 y 600 personas.

Este miércoles el presidente Xi Jinping ordenó la colaboración de las fuerzas armadas en los trabajos para controlar la epidemia por coronavirus y recordó que hay uniformados desplegados en el Hospital Huoshenshan de Wuhan, la ciudad donde se desataron los contagios.

En tanto, las celebraciones por el año nuevo chino en Queens, Nueva York, agendadas para el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero fueron canceladas, como medida de prevención ante nuevos contagios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mexicana busca que la ‘rescaten’ de China, por coronavirus