abril 26, 2024
Publicidad

Denuncian acoso fiscal de Finanzas

enero 30, 2020 | 253 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al ser detenidos por más de tres días, un grupo de transportistas se manifestaron en contra de la Secretaría de Finanzas, por la arbitraria forma en la que fueron retenidas varias unidades que se dedican al transporte de aceites en esta frontera.

Luis Alberto Rodríguez, transportista local, dio a conocer que desde el pasado lunes habían sido retenidas ocho pipas, pero cuatro ya fueron liberadas, mientras que el resto las llevarían a Reynosa para ser revisadas por personal del Gobierno estatal.

Sin embargo, los transportistas se negaron a que sus pipas fueran trasladadas, por lo que en la avenida Lauro Villar, en donde fueron retenidos, decidieron manifestar su inconformidad por estas acciones emprendidas por la administración estatal.

“Desde el lunes aquí nos tienen detenidos, quieren que vayamos a Reynosa para realizar un supuesto muestreo, pero nosotros ya presentamos esta muestra en la Aduana, según ellos dicen que tienen que cerciorarse, pero nosotros no podemos ir, lo que queremos es trabajar, porque es el sustento de nuestra familia”, dijo.

Resaltó que están preocupados ante la forma arbitraria con la que se están conduciendo los trabajadores del Gobierno del Estado, pues los están deteniendo sin darles motivos ni explicaciones, a pesar de que ya pasaron las revisiones del Gobierno federal, en donde también les piden un muestreo, pero este solo tarda unas horas.

Nazario Ruiz Gómez, dueño de dos de estas pipas retenidas, aseguró que esto genera pérdidas para ellos de 15 mil pesos por día, ya que una unidad de estas puede realizar tres movimientos por día, por lo que esta retención de unidades los está afectando severamente.

“A los operadores hay que pagarlos, y los seguros de los camiones, por lo que esto nos está generando pérdidas, me da la impresión de que el Gobierno no ve esa situación de cómo nos está afectando”, indicó.

Señaló que a las unidades les levantaron un acta circunstanciada de hechos, pero en este documento no les dice el motivo, por el cual se quieren llevar estas unidades, por lo que dijo, no es entendible, porque les quieren hacer otra verificación cuando las unidades recientemente salen de una verificación por parte de la aduana en el Puente Ignacio Zaragoza.

También, destacó que ante estos hechos procederán a interponer una denuncia por la retención de las unidades y de los operadores, a quienes los tuvieron por horas detenidos arbitrariamente durante varias horas, ya que nunca les había pasado algo similar.

Cabe mencionar que en dicho lugar de la retención, las unidades estaban custodiadas por elementos de la Policía Estatal y un representante de la Dirección de Auditoría y Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Finanzas, quien se identificó como un auditor.

Al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal se limitó a decir que sería a través del Departamento de Comunicación Social en donde se obtendría la información de dicho operativo.

 

Comentarios