abril 19, 2024
Publicidad

México debería permitir paso a migrantes: PRD

enero 30, 2020 | 126 vistas

México, 30 Ene (Notimex).- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista Rodríguez, expresó su rechazo y el de su bancada a la política migratoria del Gobierno Federal por considerar que violenta los derechos humanos de los migrantes.

En su opinión, las autoridades mexicanas deberían permitir el libre paso a los centroamericanos que buscan asilo en el vecino país del norte, debido que huyen de las condiciones de inestabilidad social, económica y de inseguridad de sus países de origen.

Por otra parte, la legisladora lamentó lo que calificó como «el silencio» del gobierno mexicano ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a que “México pagará muy amablemente por el muro fronterizo”.

Lamentó “la timidez y la falta de valor del canciller mexicano (Marcelo Ebrard) que tuvo ayer ante Trump» en la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, donde el mandatario estadounidense dijo que nuestro país pagará el muro fronterizo para contener a los migrantes centroamericanos.

Por ello la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pidió que Ebrard se pronuncie y pida que Trump deje de usar a México en su campaña por la reelección.

“Debe haber un respeto mutuo, y se debe exigir que Trump aclare a que se refiere con que México pagara amablemente el muro fronterizo”, dijo la diputada federal por el Estado de México.

Comentarios