abril 27, 2024
Publicidad

‘Panditas’ pueden causar hiperactividad en niños

enero 30, 2020 | 1187 vistas

El poder del consumidor ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter información sobre el producto comercializado por Ricolino, ya que aseguran que se trata de un producto radioactivo que puede llegar a causar hiperactividad en menores.

Durante la entrega de los “anti premios”, los cuales son otorgados a las empresas que presentan productos engañosos, El Poder del Consumidor, nombro a “Panditas”, como el producto “más radioactivo”.

‘Panditas’ contienen ingredientes radioactivos y pueden causar hiperactividad en niños

Esta organización asegura que estas gomitas son tóxicas ya que los colorantes con las que son elaboradas son derivados del benceno, uno de los componentes del petróleo.

Ricolino tiene la responsabilidad de utilizar colorantes que no afecten a los menores, pero esta empresa prefiere utilizar ingredientes derivados del petróleo por ser más baratos.

Una bolsa de “Panditas” de 115 gramos contiene cerca de 12 cucharadas de azúcar, lo cual es equivalente a un 262% y 314% mayor a lo que debería consumir un niño diariamente.

La Organización Mundial de la Salud que, en caso de un adulto, equivale al 236% de la azúcar tolerable por día.

Consumir este producto de manera constante puede ocasionar obesidad, sobrepeso, diabetes y distintos tipos de enfermedades metabólicas.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios