abril 19, 2024
Publicidad
enero 30, 2020 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La “austeridad republicana” ha llegado a las delegaciones o representaciones federales en la entidad, con los ajustes en el gasto corriente y la eliminación de lujos como viajes aéreos, y los traslados terrestres solamente cuando sea necesario.

Así lo reveló Ricardo Ortiz Estrada, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tamaulipas, quien al mismo tiempo adelantó que esas economías permitirían aplicar recursos en otras obras.

“Es una instrucción a nivel federal, nos piden de favor que tengamos ahorro de combustibles, energía eléctrica, que tengamos algo de cuidado con tener las áreas bastante vigiladas para que no se queden los climas y computadoras prendidas”, expuso.

El representante de la SCT en la entidad comentó que no tienen cuantificado el ahorro que se ha generado; sin embargo, siguen al pie de la letra las indicaciones, olvidándose por lo pronto de viajar en avión.

“Nos piden que a menos que sea estrictamente necesario viajemos o utilicemos boletos de avión, que utilicemos preferentemente las vías terrestres, básicamente son los renglones en que estamos haciendo ahorros de recursos”, apuntó.

Ortiz Estrada descartó que hasta el momento se haya dado la indicación de efectuar despidos de personal, porque siguen contando con la misma plantilla que había desde que llegó a ese cargo.

“También se no ha hecho énfasis en que se ejerza el presupuesto de una forma ordenada, transparente, así como llevar a cabo las obras con toda la calidad que se indica las licitaciones y lo que se plasma en los contratos”, comentó.

Para concluir, Ortiz Estrada subrayó que otro de los puntos que les fueron encomendados, “es también siempre tener una armonía con todos los órdenes de Gobierno, para poder entre todos poder sacar adelante todas las necesidades del estado”.

Comentarios