abril 20, 2024
Publicidad
enero 31, 2020 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que defenderá “a capa y espada” el derecho a la salud de los tamaulipecos.

Al informar el contenido de la agenda legislativa del PAN para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el diputado Héctor Escobar añadió que “la salud de los tamaulipecos no es una moneda de cambio”.

“Desde esta trinchera debemos ser claros: No permitiremos que la salud de los tamaulipecos sea una moneda de cambio. Defenderemos a capa y espada este derecho fundamental de nuestros ciudadanos”, detalló.

Dijo que los diputados del PAN están conscientes de que la salud representa una de las necesidades y demandas más sensibles de la sociedad, y por ello su compromiso será trabajar de forma permanente y prioritaria en esa materia.

La advertencia panista llega en momentos en que el Gobierno de Tamaulipas y el resto de las entidades gobernadas por el PAN se han negado a firmar el acuerdo para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como sustituto del Seguro Popular.

Los gobiernos de Acción Nacional han denunciado que no hay reglas claras en la operación del Insabi. El lunes harán una propuesta formal al Gobierno federal de sus demandas para aceptar al Instituto.

Por otra parte, son abundantes las quejas ciudadanas por el servicio deficiente que están prestando los hospitales públicos, donde el desabasto de medicamento, material de curación y equipo médico ha provocado la suspensión de intervenciones quirúrgicas.

En su intervención, Salazar exhortó al resto de las bancadas a privilegiar el resto y la coordinación en su tarea como legisladores por ser el mejor camino para dar las mejores cuentas a los tamaulipecos.

Dijo que la agenda legislativa del PAN privilegiará otros temas básicos, como la Reforma Constitucional; Parlamento Abierto; Derechos Humanos; Atención a Grupos Vulnerables; Participación de la Mujer; Medio Ambiente y Educación.

El combate a la pobreza merecerá también atención especial del Poder Legislativo, a través de iniciativas que reduzcan la brecha entre los que más tienen con los que menos tienen.

 

Comentarios