abril 19, 2024
Publicidad

Cruz Azul confirma a Jonathan Borja como sexto refuerzo

enero 31, 2020 | 112 vistas

México, 31 Ene (Notimex).- A unas horas de cerrarse el mercado de fichajes en la Liga MX, Cruz Azul confirmó este viernes a su sexto refuerzo para el Torneo Clausura 2020: el atacante ecuatoriano Jonathan Borja.

Tras caerse la negociación por el brasileño Paulinho Boia, en la directiva celeste siguieron en la búsqueda de un jugador que reforzara al equipo, sobre todo porque el español Édgar Méndez también estaba cerca de salir, lo que se confirmó hoy.

A través de un comunicado, la «Máquina» confirmó la llegada de Borja, quien arribará al país en las próximas horas para integrarse al trabajo con sus compañeros y ponerse a las órdenes del técnico Robert Dante Siboldi.

“Jonathan llega en calidad de préstamo por un año, sin embargo, Cruz Azul tiene la opción de adquirirlo de forma definitiva. El nacido en Ibarra, Ecuador, puede jugar en diversos lugares a la ofensiva, incluyendo la posición de extremo derecho e izquierdo”, informa el equipo.

De 25 años, Borja llega procedente del club El Nacional de su país, aunque su carta pertenece a Liga Deportiva de Quito; debutó como profesional en 2014 y ha militado en seis clubes, todos en Ecuador.

Puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo, la segunda la posición que interesaba reforzar a Siboldi, pues Paulinho Boia también cubría ese perfil.

Borja, quien ha defendió la camiseta de la selección de su país, también tiene experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo cual se espera responda de inmediato a las exigencias del club celeste.

Con la llegada de Borja son seis los refuerzos de la «Máquina» para el presente certamen: Sebastián Jurado, Luis Romo, el uruguayo Pablo Ceppelini, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini los primeros.

Comentarios