marzo 28, 2024
Publicidad

Desplazados son recibidos por EU

enero 31, 2020 | 111 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los mexicanos que siguen llegando a esta ciudad fronteriza, luego de ser desplazados por la inseguridad que se vive en los estados de la República Mexicana, continúan teniendo más oportunidades para poder obtener el asilo humanitario en Estados Unidos.

El día de ayer, por lo menos diez personas fueron llamadas por las autoridades americanas del vecino país para iniciar su trámite, esto tras pocos días de que llegaron a Matamoros, ya lograron pasar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas.

La señora Lizbeth Salamanca, originaria del estado de Guerrero, aseguró que ella junto con su esposo y su hijo salieron huyendo de la inseguridad que se vive en aquel estado y, a pesar de las circunstancias, decidieron llegar a esta ciudad para solicitar asilo humanitario.

“La verdad allá es muy difícil vivir, nosotros decidimos salirnos porque la gente armada quería que trabajáramos para ellos, de lo contrario nos amenazaban o en ocasiones a otras personas les costó la vida”, dijo.

“A nosotros nos dijeron que es más fácil para nosotros el cruzar para los Estados Unidos, tomando en cuenta lo que hemos vivido en nuestras comunidades”, agregó.

Lizbeth Salamanca indicó que hay quienes sí ya lograron quedarse de manera legal allá, ya que aseguró que la mayoría de las personas que han salido de estos estados mexicanos es por la inseguridad que existe.

Mientras tanto, el personal del Grupo Beta se reunió con esta comunidad mexicana, a quienes les dio a conocer una lista de personas que habían sido llamadas para iniciar con su trámite de asilo humanitario.

Fueron alrededor de diez mexicanos quienes subieron al Puente Nuevo para cruzar al lado americano en busca de obtener este beneficio, con el argumento que salieron de su estado natal a consecuencia de la inseguridad.

 

Comentarios