Piden estímulo de antigüedad; se cae sistema de la SEP

0
126
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En pleno periodo para solicitar el pago de estímulos por diez, 15, 20, 25, 30 y hasta 50 años de servicio por parte de trabajadores de la educación, tanto docentes como administrativos, los aspirantes a obtener ese pago se toparon con el colapso del sistema para obtener los comprobantes de pago que emite el Gobierno federal.

Así lo denunciaron algunos docentes cuya clave de pago es federal, quienes han tenido que gestionar una constancia de ingresos ante el área de personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para poder cumplir con los requisitos.

“En meses pasados y siempre desde que se centralizó la nómina federal, veníamos obteniendo esos comprobantes o talones de pago vía Internet en el portal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), pero ahora nos encontramos que no se puede”, comentó uno de los afectados.

Añadió que esta situación afecta a un número indeterminado de trabajadores, pues depende de su alta o afiliación al sistema educativo; sin embargo, se sabe que cada año son miles quienes gestionan ese estímulo.

“Tenemos que llenar una solicitud dependiendo el número de años de haber ingresado a partir de los primeros diez, la cual presentamos ante la SET y adjuntamos varios documentos, como son los últimos comprobantes de pago, la credencial de elector vigente y acta de nacimiento, pero ya tenemos todo menos los talones (comprobantes)”, señaló.

Ante tal situación, los docentes de todo el estado que están haciendo esta gestión han tenido que recurrir a las oficinas de la SET para solicitar una constancia de sus percepciones y claves, con el gasto que esto les representa.

“Yo vengo de Tampico para solicitar la constancia y espero obtenerla hoy mismo, para de una vez entregar mi documentación, a otros se las están gestionando, muchos más están constantemente revisando a ver si se restablece el portal, pero ya vamos para un mes que no se puede acceder”, finalizó el docente.

Comentarios