abril 25, 2024
Publicidad

Rescatan a búho “gordita” que no podía volar

enero 31, 2020 | 223 vistas

El Santuario de Búhos de Suffolk rescató a una hembra de búho, la cual fue hallada en una madriguera de ratones salvajes, ya que ésta no podía volar ya que al parecer estaba muy “gordita”.

El Santuario recibió una llamada que puso en alerta a su personal al reportarle que una búho necesitaba ayuda para poder alzar el vuelo.

Resulta que el animal había ingerido una gran cantidad de ratones a lo largo de los meses, lo que provocó que aumentara de peso.

Esta especie de búho, la mochuela europea, estaba empapada en una granja, desesperada, ya que sus intentos por abrir sus alas no daban resultado.

Al principio los especialistas pensaron que el animal estaba herido o que el agua hacia que sus alas no se movieran, por lo que la sacaron, la limpiaron y la tuvieron en observación, ya que el ave seguía intentando volar, pero no lo conseguía.

Después pensaron que había sido maltratada o que había sido mascota por mucho tiempo, por lo que no sabía cómo volar; sin embargo, no quería tampoco comer.

Cuando la revisaron una vez más y después de valorar los exámenes que se le realizaron, observaron que no tenía ninguna afección.

Pero se dieron cuenta que el ave pesaba más de lo que debía y que en su interior tenía depósitos de grasa, por lo que llegaron a la conclusión que todo se debía a su exceso de peso.

El ave fue puesta a dieta para reducir su peso, para después ser liberada en la zona donde fue encontrada, pero lejos de los ratones y sus madrigueras.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios