abril 26, 2024
Publicidad
febrero 1, 2020 | 77 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de que no dispone de ningún apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa en este año, el Gobierno de la República condicionó la certificación de por lo menos 200 empresas en Tamaulipas.

No disponer de la certificación, como la ISO 9009-2015 prácticamente las deja fuera de toda proveeduría con empresas que decidieran instalarse en Tamaulipas, producto de la reforma energética, aseguró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) lamentó lo anterior, sobre todo porque el Gobierno del Estado dispone de un programa para disminuir de 450 a 180 mil pesos para la certificación de empresas.

“Fuimos con el Gobierno federal, pero aparentemente no se puede, tiene que ser el apoyo directo y para poder bajar los costos tenemos que hacerlo por grupo”, explicó.

Confirmó que derivado de los beneficios de la implementación de la reforma energética en Tamaulipas, vendrán empresas con las que se tratará de ligar a los proveedores tamaulipecos, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, a efecto de que tengan mejores oportunidades.

Sin embargo, no tener una certificación les impide ser parte y participar en el listado de proveedores de esas empresas que están por llegar.

Dijo que el Estado anda en la búsqueda de los financiamientos para las empresas interesas en certificarse, tomándose en cuenta que bajar casi de 450 mil pesos a 150 o 180 mil ya es un ahorro muy fuerte.

Con la empresa que se ha estado trabajado en plataforma digital, que ofrece el descuento en la certificación, sigue a la espera de que el Estado encuentre algunas opciones.

Comentó que el Gobierno de la Repúblicas les dijo que el recurso tiene que ser etiquetado directamente a una empresa y mandar electrónicamente el dinero.

No obstante, si no tienen la forma de sentarse con ellos (la Federación), y ordenar el recurso al cien por ciento, una certificación ISO te va a durar siete y ocho meses y no como debiera ser.

 

Comentarios