marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 1, 2020 | 86 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A la fecha no hay agentes cesados de su cargo por haber sido consignados o estar privados de su libertad personal, sin embargo la Dirección de Tránsito, Seguridad y Vialidad en el Municipio es respetuosa de las determinaciones que dicte cualquier autoridad, y en su caso se aplican las resoluciones o medidas cautelares decretadas, afirmó su titular Efraín García Chávez.

Al ser cuestionado sobre el número de elementos de la corporación privados de la libertad al ejercerse en su contra una acción penal, el Director, señaló: “desconozco esa información, se me hace que está mal informado en ese sentido”.

“Por parte de Tránsito ninguno, tenemos medidas cautelares que aplicamos y de manera estricta que cumplimos con las medidas cautelares, y actualmente nada más es un elemento que está trabajando en Tránsito que tiene medidas cautelares y que nosotros acatamos debidamente”, detalló.

García Chávez dijo que son respetuosos de las facultades de las instituciones y en este ámbito se da cumplimiento a cualquier resolución que dicte la autoridad competente, como es el caso del elemento que cuenta con una medida cautelar.

“Que no tenga contacto con la población, lo tenemos haciendo faenas en la propia institución, limpieza de vehículos, cuestiones administrativas, no tiene contacto directo con la población”.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio a conocer que en esa misma fecha se dictó sentencia condenatoria a Jaime Antonio “N” y José Antonio “N”, quienes se desempeñaban como elementos de Tránsito municipal en esta Ciudad, imponiéndoles una pena de 16 meses de prisión e inhabilitación por un año para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Lo anterior, toda vez que en fecha 14 de diciembre de 2018, le propiciaron golpes a un ciudadano, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo, porque la víctima se negó a participar en un hecho de corrupción al no querer entregarles la cantidad de dos mil pesos, que le exigían para evitar realizarle una multa, esto mientras los elementos se encontraban situados en un operativo anti alcohol en las calles Norberto Treviño Zapata y Michoacán de esta Ciudad Capital.

 

Comentarios