abril 18, 2024
Publicidad
febrero 1, 2020 | 240 vistas

TAMPICO, Tam.- Deportistas de la escuela de Gimnasia de la Unidad Deportiva de Tampico, será parte del torneo Internacional “Rhythmic L.A.”, que se realizará en Los Ángeles, California, que se disputará desde el 31 de enero hasta el dos de febrero en territorio norteamericano y que es sancionado por United States America Gymnastics (U.S.A. Gymnastics).

La delegación tampiqueña está conformada por nueve gimnastas y tres entrenadoras. En su primera competencia del 2020 se medirán a atletas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, China, Kazajistán y compatriotas de México.

El roce ante gimnastas de otros países es algo que la entrenadora de la escuela de Tampico, Citlaly Quintá Álvarez ve con muy buenos ojos al elevar el participar en un evento de talla internacional.

“Está muy bien para irnos midiendo con los otros países y no nada más buscar cosas nacionales sino también internacionales”, comentó Quintá Álvarez quien en el 2019 llevó a sus atletas a competir en la Slony Cup desarrollada en Toronto, Canadá.

Las participantes serán Jazny Aguilar, Norma Cobos, Naomi Osorio, Lili de León y Carolina Gámez que estarán en pruebas individuales. Mientras que el conjunto juvenil está integrado por Idalia Lecuona, Pamela Burguette, Johan Hernández, Naomi Osorio, Norma Cobos y Annette Luna.

Para todas ellas, esta será la primera vez que muestran ante jueces las rutinas en las que han trabajado durante los últimos meses. En Los Ángeles arrancará su ciclo competitivo de este 2020.

Cabe señalar que las gimnastas de la UNIDEP Tampico aportaron cerca de diez medallas al medallero de Tamaulipas en la pasada Olimpiada Nacional 2019, por lo que estos torneos, ayudarán a tomar más experiencia.

Junto a Quintá, también viajarán las entrenadoras María Alejandra Román y Maria Paulette Osorio, las cuales estuvieron de acuerdo que esperan regresar a Tamaulipas con medallas pero sobre todo con la experiencia de competir ante las mejores gimnastas de esta parte del mundo.

El equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), además de la Secretaría de Bienestar Social y Deporte de Tampico.

Comentarios