marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 1, 2020 | 252 vistas

Francisco Medina Guerrero

La iniciativa del Partido Acción Nacional para crear tribunales de oralidad especializados en materia mercantil permitirá despresurizar los actuales juzgados civiles, y dará cumplimiento al mandato constitucional de obtener una justicia pronta y expedita en beneficio de la ciudadanía, destacó el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria A.C. Miguel Enrique Martínez Leal.

“Es un acierto crear juzgados especializados en materia mercantil, nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas, al momento de tener juzgados especializados va a permitir que ese tipo de justicia al resolver ese tipo de asuntos de carácter mercantil pues sea de con mayor eficacia y eficiencia”.

Al señalar que han tenido conocimiento que el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y líder del Congreso Gerardo Peña Flores presentó una iniciativa en ese sentido, el profesionista del derecho señaló que el foro litigante día a día se da cuenta que los juzgados civiles que son donde se dirimen las controversias de carácter mercantil están saturados.

“En el caso de la materia mercantil se ventilan todavía en los juzgados en los juzgados civiles, esto crea un conflicto porque de cierta manera hay una carga de trabajo para los juzgados civiles.

Martínez Leal recalcó que dicha iniciativa como Colegio de Abogados es vista con mucho agrado ya que evitará la sobrecarga de trabajo en los juzgados civiles, y al contar con juzgados especializados en materia mercantil tanto los asuntos de carácter civil como mercantil serán resueltos con mayor celeridad.

“Verdaderamente creemos que es un acierto por parte del Congreso, de los diputados estar presentando esta iniciativa porque va a permitir especializar esa área mercantil para que los ciudadanos puedan dirimir sus controversias de carácter comercial a través de juzgados meramente especializados en el área mercantil”.

Por último, el Presidente del Colegio de Abogados señaló; “también a nosotros como abogados litigantes nos permitirá dar un mejor resultado porque a final de cuentas se van a desahogar los juzgados”.

“La ciudadanía se va a ver beneficiada si así aprobara la iniciativa el Congreso”, enfatizó.

Comentarios