abril 20, 2024
Publicidad
febrero 1, 2020 | 101 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para proporcionar a las mujeres una instancia dónde acudir para buscar una solución a sus problemáticas, a Comisión de Equidad de Género insistirá ante los miembros del Cabildo sobre la necesidad de la creación del Instituto de la Mujer en el Municipio, adelantó la regidora Marisela Guajardo Maldonado.

Tras recordar que hace ya un año se hizo la misma petición ante el Cabildo, dijo que de nueva cuenta se presentará la petición ante la necesidad de atender la problemática social que representan los casos de maltrato hacia la mujer.

«Como comisión estamos a unos días de volver, ya hicimos la petición hace un año al municipio, para que la instancia de mujeres del municipio se convierte en un instituto con características y recursos propios».

Guajardo Maldonado destacó que con la creación del instituto de la mujer en el municipio de Victoria se daría un paso definitivo para que las mujeres tengan a dónde acudir y encuentren apoyo para enfrentar las problemáticas que les afecten.

Tras recordar los recortes hechos por el Gobierno Federal en el tema de guarderías y refugios para mujeres víctimas de violencia, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local señaló; » creen que dándole dinero a cada persona van a resolver una problemática social donde tiene que haber instituciones, asociaciones que realmente sepan hacer su trabajo».

Para concluir recalcó; «de nada sirve darle a cada persona un dinero en la mano cuando no hay instancias ni asociaciones porque entonces las mujeres no tienen a dónde acudir, a dónde tocar puertas».

Comentarios