abril 26, 2024
Publicidad

¿Te prometieron boda y no hubo? Puedes demandar

febrero 1, 2020 | 1107 vistas

Ya se acerca la fecha más romántica del año y es que no falta la pareja que decide comprometerse el 14 de febrero, pero a veces lo que bien comienza, no termina como se espera.

De acuerdo con abogados se puede demandar cuando existe un compromiso de boda y que, por alguna razón durante la relación, esta promesa no llega a cumplirse.

“Sí existe la posibilidad de que la pareja pueda demandar, siempre y cuando esto haya ocasionado algún plan de boda, que ya exista una imagen ante la sociedad, ante la familia con un plan de matrimonio”, asegura Eustacio Reyes Hernández, ex presidente barra de abogados del sur de Tamaulipas.

En base a la ley, puede proceder una demanda por daños morales y psicológicos.

“A lo mejor la mujer dejó de trabajar para dedicarse a la relación de noviazgo, a lo mejor ya hubo preparativos o una compra de boletos, o renta de salón, se pudiera demandar por daños y perjuicios o el siguiente caso podría ser por algún engaño muy fuerte, todo eso se podría tomar en cuenta para determinar la acción de reparación de daños”, comentó.

Basándose en el código civil, se encuentra establecido que se deben reparar los daños de la relación de pareja, pero también agregó que muchas personas no conocen lo que dice la ley.

Por eso, al término de una relación es necesario buscar un asesoramiento legal, claro, solo en caso de encontrarse en una situación, en la cual la otra persona se retracte y no quiera cumplir con la boda.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios