abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2020 | 130 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Trabajadores telefonistas se manifestaron en la Plaza de Armas de Tampico para entablar un diálogo con el Gobierno federal para ir mejorando.

“Esto no mejora si no somos partícipes de ellos, un solo hombre no puede hacer un cambio en su totalidad”, dijo Ricardo Castañeda Ortiz, secretario general de la Sección 18.

Asimismo, refirió que el acuerdo que se tomó con el Ifetel es un plan del neoliberalismo del que aún están viendo sus rezagos y que ha dividido a la empresa.

Agregó que se tenía un emplazamiento a huelga para el 23 de enero, que se pospuso para el 25 de abril porque a la vez vemos que no es posible tener tanta presión a los clientes.

“Seguimos en pie de lucha como grupo organizado, queremos el diálogo con el gobierno para dar mejoras a la nación, creemos que como grupo organizado podemos aportar, y esta es una manera de pedirle al gobierno que nos escuche, queremos organizarnos junto con ellos para dar mejoras”, señaló.

Minutos antes de dar lectura al pronunciamiento que se hizo a nivel nacional, aseguró que hay muchas leyes que aún están al aire, como la digitalización y el Internet, y hay maneras de corregir, de ampliar y mejorar.

“La competencia estamos seguros que debe de haber para ver mejoras entre una compañía y otra, pero a la vez que nos den apertura a nosotros y no nos califiquen como preponderantes solamente porque fuimos la primera empresa que hubo de la telefonía nacional, y nuestra vocación fue cubrir el territorio nacional y eso ahora nos está perjudicando”.

Refirió que no quieren darse a conocer como los trabajadores que a cada rato están haciendo sus mítines y marchas, “queremos ser portadores de la sociedad de la que somos parte y que trabaja y queremos que eso se respete”.

Comentarios