En combate a incendios no habrá reducción presupuestal: Conafor

Carlos Argueta Spínola representante de la dependencia federal, confirmó que desde marzo inicia la temporada contra incendios

0
69
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Aunque en materia de incendios, intervención, control y combate no tendrá reducción presupuestal para este año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajará de manera coordinada con dependencias del Estado y los ayuntamientos.

Carlos Argueta Spínola representante de la dependencia federal, confirmó que desde marzo inicia la temporada contra incendios, de ahí la importancia de capacitar a personal de brigadas municipales como a personal que se vaya contratando.

Con el inicio de marzo, indicó que también arranca la Conafor el Programa de Servicios Ambientales, con el que se compensa a los poseedores de bosques y selvas, para que realicen trabajos que prevengan los incendios.

Indicó que por espacio de cinco años, a través del programa se les paga a los proveedores de esos predios, cuya obligación es realizar trabajos de preservación, prevención, construcción de brechas corta fuego y otras acciones a lo largo de la temporada de incendios forestales.