abril 20, 2024
Publicidad

¡Impresionante! Se hunde una playa

febrero 2, 2020 | 660 vistas

El momento en el que las aguas del Pacífico se tragaban la arena y provocaban el derrumbamiento de un tramo considerable de la línea costera fue captado por algunos visitantes de la playa Marinero en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, este viernes.

Este fenómeno conocido también como marea alta, se llama Pleamar, que es cuando el agua alcanza su máxima altura dentro del ciclo de mareas. Este fenómeno de presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol y no representa ningún riesgo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La pleamar se presenta en periodos de cada seis horas; sin embargo, puede haber eventos extraordinarios como el que se observa en este momento en la línea costera de Oaxaca, señaló Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO.

Ruiz Jarquín señaló que este fenómeno no causa alarma, pero deben tomarse las precauciones necesarias.

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca colocaron banderas rojas en la playa para advertir sobre el riesgo de acercarse al agua.

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios