abril 19, 2024
Publicidad

Javier Duarte y Karime Macías se divorcian

febrero 2, 2020 | 246 vistas

La juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrado, declaró el pasado 21 de octubre completamente disuelto el vínculo matrimonial entre Karime Macías y el ex gobernador de Veracruz, unión que duró veinte años, bajo el régimen de bienes separados.

El vínculo quedó disuelto después que Macías lo solicitara desde el pasado 16 de mayo del 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y una vez acordadas y aceptadas las condiciones de la separación por Duarte.

Actualmente el ex gobernador se encuentra preso en el Reclusorio Norte y fue condenado a pagar una pensión de 180 pesos mensuales; prestó por adelantado las escrituras de un inmueble para constituir una hipoteca y garantizar 2 millones 160 pesos, para poder solventar el primer año de los gastos para la pensión.

Este inmueble se encuentra en la calle Miguel Lerdo 405, en la zona centro del puerto de Veracruz y Duarte lo adquirió antes de casarse; la propiedad nunca fue asegurada por la Fiscalía de Veracruz, ni por la General de la República.

Su ex esposa conservará la custodia de sus tres hijos, y él solo tendrá el derecho de convivir con ellos una vez que termine de cumplir con sus problemas judiciales y se ajustará a los calendarios escolares del Reino Unido, donde residen Karime y sus hijos.

La juez también concedió que los hijos pasen los cumpleaños con sus padres, como el 24 de noviembre, cumpleaños de Karime y el 19 de septiembre con Duarte.

Los beneficios de la pensión alimenticia estarán vigentes por un término de 19 años a partir de la firma del divorcio y cesarán anticipadamente en caso de que Karime decidiera contraer matrimonio nuevamente o se una en concubinato o en unión con una nueva pareja.

El ex gobernador de Veracruz y Macías se casaron el 29 de abril del 2000 en Coatzacoalcos, Veracruz, bajo el régimen de separación de bienes y durante su unión nunca adquirieron propiedades a nombre de ambos, por lo que el divorcio solo se tomó en cuenta un solo inmueble.

Moisés Mansur Cysneiros, acusado en 2006 de ser el principal prestanombres de Duarte, designó a Duarte y a Karime como herederos universal y sustituta de tres inmuebles. Al conocerse públicamente el documento de la herencia, Mansur dijo que sería modificado.

Actualmente su ex esposa reside en barrio de Chelsea, en Londres, y porta un brazalete electrónico que dejará de usar hasta que sea resuelto su juicio de extradición, por un supuesto fraude de 112 millones de pesos, en agravio del DIF de Veracruz, mientras Duarte continúa en prisión en el Reclusorio Norte.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene lista una denuncia contra Karime Macías Tubilla por el desvío de más de 228 millones de pesos del DIF-Veracruz mediante 26 empresas fantasma.

La Fiscalía de Veracruz presentó una denuncia en su contra por un presunto fraude de 112 millones de pesos cometido mediante seis empresas fantasma, por la cual se solicitó su aprehensión y extradición del Reino Unido.

Esta nueva demanda, señaló Santiago Nieto, titular de la UIF, duplica el monto desviado, podría reforzar el caso judicial contra Macías, quien en noviembre de este año enfrentará su audiencia de juicio en Londres.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/10/procede-extradicion-de-duarte-de-eu-a-mexico-amlo%e2%80%a8/

Comentarios