mayo 5, 2024
Publicidad
febrero 3, 2020 | 178 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Este martes, a partir de las nueve horas, campesinos del municipio de San Fernando, bloquearán nuevamente la carretera Victoria-Matamoros.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización, “Campesinos Unidos” de San Fernando, dijo que el bloqueo se realizará a la altura del kilómetro 201, poco antes de llegar a la “Y” de donde se desprenden las carreteras a Reynosa y Matamoros.

“La única alternativa que nos dejan para exigir que nos paguen los subsidios que nos deben es este tipo de medidas. De antemano pedimos disculpas a quienes se ven afectados pero el Gobierno no nos deja otra opción”, señaló.

Explicó que a su organización el Gobierno les adeuda poco más de diez millones de pesos de subsidios, pero el monto adeudado es mayor porque hay miles de campesinos que siguen esperando el pago.

“Y no vamos a dejar de protestar hasta que se le liquide al último productor”, mencionó. Estimó que serán alrededor de 600 los productores que bloquearán la carretera.

El de este martes será el segundo bloqueo carretero en el año. El primero ocurrió el pasado 24 de enero.

Ortiz Moreno acusó a los tres órdenes de Gobierno y a los legisladores federales y locales, de haberlos dejado solos en su lucha.

“Todos se vendieron. Dejaron solo al movimiento campesino porque nada más ven por sus intereses”, indicó.

Dijo que la indignación en el sector campesino es tanta que se están planeando bloqueos en al menos otros siete puntos carreteros del Estado, durante el transcurso de la presente semana.

“No están midiendo bien la inconformidad que hay entre la gente del campo por la política agropecuaria del Gobierno federal. Por eso vamos a salir a pelear nuestros derechos porque no podemos quedarnos cruzados de brazos”, indicó.

Señaló que los productores ya no confían en el Gobierno federal, porque muchos de los compromisos que asumió el año pasado, no los está cumpliendo.

“No tienen palabra y así no se puede negociar nada”, dijo.

Comentarios