marzo 28, 2024
Publicidad

Show de Shakira y JLo es criticado en EU por ser ‘obsceno’

febrero 3, 2020 | 790 vistas

La polémica sobre qué quisieron decir Shakira y Jennifer López con su show en el Super Bowl, si sus movimientos y vestidos eran empoderamiento o denigración de la mujer, el uso del español en un evento tan estadounidense o las discusiones sobre quién lo hizo mejor dominan hoy las conversaciones en EE.UU., que celebra por segunda vez el Día Nacional de la Resaca del futbol americano.

Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes, a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano), pero pocos se han dedicado a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco.

https://youtu.be/0Zz6-ooFe0U

Desde los principales diarios y revistas, hasta los usuarios de las redes sociales, siguen enfrascados en el primer espectáculo del medio tiempo en el que se habló y cantó en español y en el que se presentó una mezcla de música clásica, rock pesado, pop latino, afrobeat y salsa.

Un «show», por algunos clasificado de «polémico», en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video -en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas- con el texto «el ‘strip show’ y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto».

En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado «obsceno» o que va «contra los valores familiares».

La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo «show» de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en el Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales.

«Sobre esto no dijeron nada. ¿Doble mensaje?», escribió una usuaria, de nombre Jessica Lynn. En las redes la crítica a los bailes fue acompañada, en algunos casos, con el rechazo de algunos de la decisión de las artistas de hacer un espectáculo bilingüe. De hecho, Shakira comenzó la porción musical del Super Bowl con la frase: «Hola, Miami».

«Que se vayan a México», escribió un usuario en Twitter. «Esto es el Super Bowl y estamos en Estados Unidos», recriminó.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios