marzo 29, 2024
Publicidad

Abandonan a mascotas por coronavirus en Wuhan

febrero 4, 2020 | 192 vistas

Este nuevo virus que azota a Wuhan, donde apareció el nuevo coronavirus, está causando víctimas colaterales: las mascotas, que están siendo abandonadas por sus dueños, y que ahora suplican a los que se han quedado en el lugar que se encarguen de ellas, ya que no pueden regresar.

Durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar muchos partieron del lugar, al igual que centenares de millones de otros chinos, casi al mismo tiempo en que estalló la epidemia de neumonía viral, por lo que las autoridades han aislado a Wuhan del resto del país, lo que incluye a sus 11 millones de habitantes y al resto de la provincia de Hubei.

Uno de los usuarios de la red de microblogs pidió a través de Weibo, (el equivalente a Facebook china), desesperadamente ayuda para que alimentaran a su mascota, donde se muestra la gran preocupación de muchos de los que han salido de la ciudad.

Afortunadamente pudo encontrar a un joven que accedió a alimentar a “Maomao”, quien estuvo encerrado en la casa por más de 12 días. El dueño de esta mascota utilizó el hashtag «salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan», convertido en el tercero más frecuentado en Weibo, con millones de pedidos y consultas por parte de quienes no pueden ir a sus casas y solicitan voluntarios bondadosos que se ocupen de ellas.

Por otra parte, fue creado un grupo por la Asociación de protección de pequeños animales en esta ciudad en la aplicación foro de discusiones QQ china, para movilizar a las personas que quieran encargarse de alimentarlos y que cuenta con más de 2.000 miembros.

Katherine Cui, de la provincia de Zhejiang, señaló que ella estaba dispuesta a alimentarlos si le permitían entrar a las casas donde hay gatos y perros solos. “Tengo muchas mascotas en mi casa y por lo tanto mucha comida y arena para gatos, conozco muy bien la importancia de estas bolas peludas”.

Este movimiento nació después de que numerosas informaciones en los medios dieron cuenta sobre residencias de las cuales las mascotas fueron expulsadas con la intención de detener la propagación de la epidemia.

Aunque se cree que el coronavirus fue contagiado en diciembre a humanos por animales salvajes vivos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en su cuenta en Weibo que “no existen pruebas de que perros, gatos u otras mascotas puedan contraer el nuevo coronavirus”.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/04/murcielagos-serian-originarios-de-coronavirus-de-wuhan/

Comentarios