abril 27, 2024
Publicidad

Acosadores recibirán terapia psicológica

febrero 4, 2020 | 170 vistas

Uno de los municipios donde se reporta más violencia contra las mujeres es Ecatepec, es por eso que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto.

Para tratar de evitar que las mujeres sufran a causa de estos morbosones que rondan por este municipio, el Gobierno mexiquense aprobó imponer sanciones de 24 a 36 horas de arresto a todo aquel que acose, ofenda o realice actos de exhibicionismo en contra de ellas.

Además de privarlos de su libertad por un rato, estos infractores serán obligados a tomar sesiones psicológicas, para hacerles entender que no está para nada bien que anden cometiendo ese tipo acciones en contra de las mujeres.

Esta nueva disposición será publicada oficialmente este 5 de febrero y formará parte del bando municipal 2020, el cual está conformado por 61 reformas. En lo que respecta a la disposición que pretende combatir la violencia de género en Ecatepec, esta reza así:

“Son infracciones contra la dignidad de las personas el emitir ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar actos de exhibicionismo en contra de las mujeres afectando su dignidad, libertad, integridad física y derechos una o más ocasiones”.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, aseguró que su administración ha emprendido una lista de acciones para detener la violencia hacia las mujeres. Entre ellas, aparte de lo ya mencionado, también está el combate a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, así como la creación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas.

Claudia Sheinbaum, la jefa del Gobierno capitalino, reabrió la Agencia Especializada en Delito Sexuales, la cual –en teoría– dará atención integral a víctimas, que abarcará lo que se refiere a lo físico, lo psicológico y todo lo relacionado con ayuda médica.

Sheinbaum también adelantó que se aplicarán 11 acciones que tienen la intención de atacar de forma “todavía más agresiva” la violencia contra las mujeres.

Señaló que se toman muy en serio el tema de la erradicación de la violencia de género, que las organizaciones y mujeres han visibilizado y anunció la instalación que hizo en 2019 de 100 senderos seguros y alrededor de 400 que se pretender instalar en este año.

 

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/22/exhiben-a-acosador-y-termina-llorando/

Comentarios