abril 25, 2024
Publicidad
febrero 4, 2020 | 264 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria.- Cientos de campesinos bloquearon por enésima ocasión la carretera que conduce de Victoria a Matamoros y Reynosa, tal y como lo habían anunciado desde el lunes.

Aproximadamente a las 10:50 horas, luego de sesionar, los productores adheridos a la organización “Campesinos Unidos” por San Fernando, comenzaron a impedir el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 201, en el lugar conocido como “La Herradura”.

A pocos minutos se comenzaron a formar enormes filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera.

Los campesinos están permitiendo el paso solamente a vehículos particulares. El paso está restringido principalmente para camiones de carga.

Sin embargo, pese a ello, el tránsito es demasiado lento.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de los inconformes, dijo que mantendrán en bloqueo todo el día.

Explicó que el Gobierno federal no les dejó otra opción que cerrar la carretera porque se ha negado a pagarles el adeudo de subsidios como el Ingreso Objetivo y compensación de bases.

Advirtió que en caso de no haber respuesta a sus demandas, durante esta misma semana harán al menos otros siete bloqueos en diferentes carreteras del Estado.

El bloqueo provocó la molestia de transportistas y automovilistas porque consideran injusto que se les perjudique a ellos cuando el conflicto es con el Gobierno federal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/03/campesinos-anuncian-bloqueos-para-este-martes/

 

Comentarios