abril 26, 2024
Publicidad
febrero 4, 2020 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada Leticia Sánchez Guillermo descartó que pueda repetirse en Matamoros un paro masivo de maquiladoras como ocurrió en el 2019.

“Está descartado por completo porque el origen del conflicto el año pasado fue la exigencia de los obreros del pago de un bono por 32 mil pesos, que ya tenían ganado y las empresas se negaban a entregar”, detalló.

Este año, dijo, la revisión de los contratos implicará solamente el aumento salarial y otras prestaciones pero ya no el bono.

La legisladora por Matamoros explicó que además no hay indicios de conflicto porque las negociaciones se están desarrollando con normalidad.

“La ley marca que la base del aumento salarial debe ser del cinco por ciento, pero cada empresa y sindicato deberán llegar a un acuerdo respecto al porcentaje. En casi todos los casos el aumento será mayor a eso”, mencionó.

En Matamoros existen alrededor de 70 maquiladoras.

Por otra parte, Sánchez Guillermo aseguró que la industria maquiladora sigue siendo la mejor alternativa de empleo para quienes viven en la frontera.

“De hecho está habiendo mucha oferta de trabajo en las maquiladoras de toda la frontera. El año pasado no había”, indicó.

 

Comentarios