marzo 29, 2024
Publicidad

México femenil cae ante Canadá en Preolímpico

febrero 4, 2020 | 90 vistas

Edinburg, EUA, 4 Feb (Notimex).- La selección mexicana femenil cayó 0-2 ante su similar de Canadá en el último encuentro de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), por lo que enfrentará al representativo de Estados Unidos en la semifinal.

Con anotaciones de Christine Sinclair al minuto 26 y de Shelina Zadorsky al 45+1, las canadienses lograron doblegar a las mexicanas para avanzar a las semifinales como líderes de grupo.

El equipo mexicano comenzó con una defensiva bien parada, las canadienses no encontraban espacios para llegar a la portería, sin embargo, al minuto 26, el equipo de la Hoja de Maple encontró la anotación por conducto de Sinclair.

Jayde Riviere recorrió la banda derecha y mandó un centro espectacular hacia Christine, quien se encontraba en el manchón penal y no dudó en disparar para dejar sin oportunidades a la arquera Emily Alvarado y abrir el marcador.

El equipo mexicano no podía reaccionar, el medio tiempo estaba a punto de llegar y de pronto, en tiempo de compensación del primer lapso, llegó el segundo para las canadienses.

En una jugada de tiro de esquina, Kadeisha Buchanan pasó el esférico de cabeza hacia la posición de Zadorsky, la jugadora quedó sola y disparó a portería. Alvarado no pudo parar la pelota.

Durante el segundo tiempo, el representativo de Canadá estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, sin embargo, la arquera «azteca» tuvo una destacada participación y evitó que llegara el tercero.

De parte del Tri, Daniela Espinosa tuvo la más clara del encuentro, pues quedó sola frente a la portera, pero la mandó por un lado y las mexicanas no pudieron romper el cero.

Alineaciones

Canadá.- Stephanie Labbé, Jayde Riviere (Ashley Lawrence, 46), Kadeisha Buchanan (Rebecca Quinn, 75), Shelina Zadorsky, Gabrielle Carle, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Janine Beckie, Jessie Fleming, Nichelle Prince y Christine Sinclair (Jordyn Huitema, 66). DT Kenneth Heiner-Moller.

México.- Emily Alvarado, Bianca Sierra, Janelly Farias, Jocelyn Orejel, Jimena López, Rebeca Bernal, Stephany Mayor, Liliana Mercado (Kiana Palacios, 52), Jaqueline Ovalle (María Sánchez, 66), Daniela Espinosa y Renae Cuéllar (Adriana Iturbide, 73). DT Christopher Cuéllar.

Comentarios