abril 16, 2024
Publicidad
febrero 4, 2020 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante recortes presupuestales por parte de la Federación para este año, la Secretaría de Turismo no descarta la posibilidad de recurrir a la creación de fideicomisos, patronatos o comités para sacar adelante proyectos iniciados.

Una de estas figuras sería en el parque Camino Real a Tula, ubicado en el ejido Altas Cumbres, de la Capital del estado, para lo que comprende la segunda etapa y proyectos adicionales, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado dijo que el esquema se está evaluando en lo jurídico, tomándose en cuenta que en esa zona turística hay ejidos y pequeños propietarios a los que se tendría que tomar en cuenta.

Adelantó que será un comité de financiamiento integrado con la participación de ejidos, pequeños propietarios, autoridades de Victoria, el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con quien se ha trabajado en este tipo de proyectos.

“Si bien el Camino Real a Tula está destinado a un uso de parque turístico, hay que tomar en cuenta que la zona está rodeada de ejidos, para poder sacar adelante el proyecto”, indicó.

Admitió Olivera Rocha que para este año el Gobierno de la República no destinó para Tamaulipas recursos para la promoción turística, lo que obliga a instancias locales a retomar figuras como los comités, fideicomisos o patronatos para dar seguimiento a las acciones iniciadas.

Citó como ejemplo el Fideicomiso creado en Tampico para la restauración del Centro Histórico, cuyo avance es de poco más del 60 por ciento, y que a su término sentará un atractivo turístico para quienes visiten esa zona.

En esa región, reveló que los comerciantes realizarán aportaciones para el mejoramiento de las fachadas de los negocios, que será un atractivo adicional para la venta de sus productos.

Ese tipo de esquema es el que se pretende implementar en otros proyectos, para darles continuidad en este año y que sigan siendo un referente para el turismo en general.

Comentarios