abril 19, 2024
Publicidad

Se van de shopping en el ‘mega puente’

febrero 4, 2020 | 180 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a este primer “mega puente” del 2020, las filas en los diferentes cruces internacionales de Matamoros se incrementaron; sin embargo, este lunes lucieron con una afluencia mucho mayor, notándose largas filas, tanto de peatones como de automovilistas que esperaban cruzar hacia los Estados Unidos.

En un recorrido por los cruces en esta ciudad fronteriza se pudo constatar las largas filas, en donde los conductores informaron que los tiempos de espera para cruzar fue por hasta tres horas y media, mientras que los peatones hicieron un tiempo similar de alrededor de tres horas.

Desde las primeras horas de este lunes se pudieron observar largas y largas filas, tanto en el Puente Internacional Nuevo como en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, tradicionalmente conocido como Puente Viejo, inclusive las filas de carros llegaron a toparse en la avenida Álvaro Obregón.

Estas enormes filas provocaron el descontento de los matamorenses, quienes en su mayoría señalaron que buscaban ir al lado americano a realizar algunas compras, mientras que otros más a visitar a sus familiares, aprovechando el día de asueto en el lado mexicano.

Los usuarios señalaron que lamentablemente en la aduana americana únicamente tenía una caseta abierta, lo que complicó aún más el cruce de las decenas de automovilistas que se formaron desde temprana hora para intentar cruzar.

Cabe mencionar que esta misma situación se presentó en el resto de los puentes internacionales, tanto en Los Indios como en el Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los tomates”, en donde las filas se presentaron con tiempos un poco menores, de alrededor de las dos horas y media.

Según información recabada en los puentes internacionales, estos tiempos de espera se debieron a que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos bajó el número de personal aunado al día de asueto por este cinco de febrero, en conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Comentarios