Su padre es aislado por coronavirus y él muere solo

0
686
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Después de que su padre fue puesto en cuarentena debido al brote de coronavirus, un adolescente de nombre Yan Cheng, de tan solo 17 años, y que estaba confinado a su silla de ruedas debido a una discapacidad motora cerebral, murió, al quedar desamparado, ya que también su madre había fallecido hace algunos años.

Según algunos medios de comunicación el joven no podía caminar ni valerse por sí mismo, es por eso que el caso provocó protestas en la red social china Weibo, equivalente a Twitter y Facebook.

Cuando su padre fue puesto en cuarentena debido a una fiebre en Hong’an, en Hubei, nadie pudo alimentar al joven, el cual se quedó solo y olvidado.

Yan Xiaowen, quien había sido diagnosticado positivo al nuevo coronavirus, publicó una llamada de socorro desesperada en una red social para que alguien se ocupara de su hijo. Sin embargo, el joven falleció el 29 de enero en la comuna de Huajiahe donde residía.

Debido a su reclusión Yan Xiaowen no estaba en condiciones de cuidar de su hijo, señalaron las autoridades, por lo que había encargado a sus familiares como a médicos del pueblo que se responsabilizaran de él.

Pero desafortunadamente la ayuda no fue suficiente y el joven falleció.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx