abril 23, 2024
Publicidad

También las luciérnagas están en peligro de extinción

febrero 4, 2020 | 241 vistas

Sin duda alguna los seres humanos estamos acabando con muchas especies del planeta, todo a causa de nuestras acciones hacía el medio ambiente y una especie que está corriendo ese riesgo de extinguirse son las luciérnagas.

Según la Universidad de Tufts, un grupo de biólogos aseguró que el fin de estos pequeños insectos luminosos se encuentra muy cerca.

Resultado de imagen de fireflies"

La causa de que las luciérnagas estén desapareciendo son los pesticidas, la gran cantidad de luz artificial y falta de hábitat para los insectos.

Según los expertos, explicaron que la especie tiene más de dos mil subespecies en todo el mundo, por lo que deben buscar alguna alternativa para que puedan sobrevivir.

UNA DE LAS ESPECIES MÁS VULNERABLES

“Algunas luciérnagas son amenazadas especialmente cuando desaparece su hábitat porque necesitan condiciones especiales para completar su ciclo de vida”, informaron los expertos.

Resultado de imagen de fireflies"

Así sucede con las luciérnagas de Malasia, a las que se les ha ido arrebatando su hábitat natural, que son los manglares; a eso se le agregarían los cambios de plantaciones, el aumento de la contaminación lumínica y los pesticidas que dañan en gran medida a la especie.

Los especialistas están buscando alternativas para poder garantizar una mejora en la calidad de vida de estos insectos, ya que muchas de ellas dependen de la bioluminiscencia para poder reproducirse y con la luz artificial solo se afecta a su ciclo natural de vida.

Resultado de imagen de fireflies"

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios