marzo 29, 2024
Publicidad

Candidato gay podría convertirse en el nuevo presidente de EU

febrero 5, 2020 | 159 vistas

El candidato demócrata Pete Buttigieg, recolecto 27 por ciento de las preferencias al contabilizar 63 por ciento de los votos en la ciudad de Iowa.

Sin embargo, una mujer que votó por él durante el llamado caucus pidió cambiar su intención del sufragio, al enterarse de que el también exalcalde de South Bend, Indiana, es homosexual.

«¿Estás diciendo que tiene una pareja del mismo sexo? ¿Estás bromeando? Bueno, entonces no quiero a nadie así en la Casa Blanca. ¿Puedo recuperar mi tarjeta [de votación]?”, afirmó la habitante de Iowa.

La organizadora de la elección se enfrascó en un debate, ya que la votante alegaba que la homosexualidad es contraria a la Biblia.

Buttigieg es uno de los preferidos en el partido demócrata, ya que en Iowa dejó en segundo lugar a Bernie Sanders, quien compitió por la pasada candidatura demócrata a la presidencia contra Hillary Clinton.

El político prestó servicio militar en Afganistán y es pareja de Chasten Glezman, En un discurso emitido ayer, afirmó que su resultado en la votación es un estímulo a los niños que se preguntan si “pertenece a su propia familia”.

Con información de: radioformula.com

Comentarios